Friday, March 23, 2012

Fiebre de Primavera


¿Será cierto que se puede sentir 'Spring Fever'? Esa sensación de rara felicidad a la que no podemos ponerle el dedo sobre qué es -y por qué la sentimos- que en ciertas épocas del año nos afectan muy positivamente...¿será precisamente lo que le llaman 'Spring Fever' o 'Fiebre de Primavera'?


No sé, pero en las últimas semanas me ha invadido una deliciosa y a veces extraordinariamente 'giddy' fiebre de primavera. Momentos en que el aire parece tener más oxígeno puro que nunca. Momentos en que veo con enorme claridad y casi transparencia mi vida...Y la veo buena, y llena de buena suerte, de esperanzas, de positivismo...

Es posible que influya en mi espíritu el clima maravilloso que estamos disfrutando en Nueva York en las últimas semanas...Una primavera súper adelantada, que ha impedido que el invierno pasara por aquí....Días de sol, de cielos azules, de cientos y cientos árboles blancos de 'dogwood' y 'cerezos rosas'...Esos rosados-lila `piñones floridos´ que a mi madre le volvían loca...Y que año tras año, primavera tras primavera, hablaba de ellos cuando aparecían en las calles -y recordaba "como el que teníamos en nuestra casa en Cuba"...Y yo la oía sonriente, feliz de escucharla una vez más recordar su 'piñón florido',feliz de sentir su ternura por el pasado, por las cosas que la hicieron feliz....Y con mi inmenso amor por ella le repetía los mismos comentarios a sus comentarios...¡y era un momento dulcísimo, en que se decían una y otra vez las mismas cosas y se recordaban los mismos recuerdos!

Y aunque Mami ya no está conmigo....me hace feliz que ahora soy yo la que recuerdo sus recuerdos...Y le hablo a mi hija y le recuerdo a mi hermano esos 'piñones floridos'...y comienzo a hacer comentarios sobre 'lo bello que está Nueva York en Primavera'...lo lindos que están esos árboles que acaban de nacer de nuevo. Y así sucesivamente....¡qué suerte tener esa escalera de vivencias que subir de nuevo una y otra vez!....Y tambien una consecuencia de una divina fiebre de primavera.