Friday, June 1, 2012

Un sueño con mi padre. Un sueño de esos que no parecen sueños


Anoche tuve un ¨sueño super/realista con papi. El primero en muchos años desde su muerte el 7 de Abril de 1999.

Yo estaba en el waiting room de un hospital, no se en qué ciudad....y por alguna razón nos habían dicho unos días antes "que papi se había perdido por la ciudad y nadie lo encontraba" y aquello me había entristecido mucho, pero yo estaba alli por otra razón. Y yo tenia cargada a mi nieta Miren, aunque yo decía "ella es igualita a mi hija...es mi hija".

Y de pronto veia por el pasillo que traían una camilla toda blanca, que salía del salón de operaciones. Y en ella hay un hombre, y reconozco inmediatamente que es papi (como cuando lo operaron del aneurisma en 1990 en el Hospital Roosevelt- y mami, MC y yo -no se si Mariano estaba alli o no- lo vimos salir en la camilla medio anestesiado)...Era papi ya viejo, con su piel muy rosada, con el pelo blanco alborotado, y los ojos cerrados, pero lucía muy sano y fuerte, tal como era cuando murió años más tarde por un error médico.

Y en el sueño yo salía corriendo hacia la camilla --y lo veía más de cerca y decía a gritos .."Pero este es mi papá" ....Y de pronto (como un corte de cine) lo veía ya instalado en la cama del cuarto...tenía un letrero en el pie de la cama que decía "Totally apxx" ' ---que yo interpreté como que no recordada nada y no reconocía a nadie. Pero yo me acercaba a la cama, muy cerca de su cabeza y le decía "Papi, papi, soy yo, Mari".. él abrió los ojos...me miró fijamente unos segundos...y de pronto se le abrieron más los ojos, me reconoció y se echó a llorar de felicidad. Y ahí terminó el sueño....Pero fue maravilloso verlo con tanto detalle y ver su reacción al reconocerme y el ´puchero´ que hizo cuando empezó a llorar como él hacía cuando decía aquello de "Tengo ganas de llorar"...una de sus frases favoritas cuando sufría sus cortos pero intensos momentos de melancolía, los que yo he heredado de él.


En una ocasión, cuando entrevisté a un famoso síquico que hablaba con los muertos, me dijo que esos sueños tan realistas y vívidos eran apariciones de los espíritus y la forma como se nos presentaban los muertos que hemos querido mucho. Y que la mayoría de la gente no les hace caso y hasta piensan que incluso contar estas cosas "es una locura" y les da pena contarlo y menos aún admitir que creen en esa experiencia. Yo he tenido contados sueños asi de realistas en mi vida y siempre me han intrigado mucho por su fuerza y misterio.