Friday, May 1, 2009

La Moda Tiene sus Emociones










¿Zapatos? ¿U obras de arte?

Los zapatos -de los que vivo enamorada- cada dia me sorprenden más, porque la última tendencia son los diseños complicados, con enorme originalidad --y algunos como si fueran esculturas -- ¡puras obras de arte y también verdaderos 'ejercicios' de valentía y voluntad para poder caminar con ellos con equilibrio!

Y los de última moda me tienen un poco preocupada, porque no estoy segura si me gusta tan solo miralos -o ponérmelos. ¡Los veo tan incómodos y raros!

Por eso es que la ropa de moda debe ser más sencilla, menos complicada, pues los zapatos muchas veces son la 'estrella' del conjunto que llevamos. Y lo más divertido es que desde las marcas más caras como Christian Louboutin, con sus suelas rojas, y los propios "manolos" de Manolo Blahnik --¡hasta los más económicos, de la marca Payless! -- son definitivamente muy artísticos. ¿Y los tacones? Como dicen en España ¡de vértigo!

Y esto ocurre en todas las facetas de la Moda...La ropa, los bolsos, los diseños de muebles, de objetos para la cocina, para la casa, ...¡y hasta las cosas más tontas!...todas tienen un giro original, un toque de 'arte' popular, de belleza, de impacto y hasta de surrealismo. Y eso me encanta porque es emocionante que en el siglo XXI haya un mayor respeto al diseño --y este pueda ser llevado a lo cotidiano con naturalidad y que nadie se sorprenda, ni haya un 'salon des refusés'.

¿Lo peor de todo? Que muchos de estos zapatos son tan espantosamente incómodos que voy a tener que hacer como hacía la millonaria árabe Mouna Al-Ayoub, quien tenía sus trajes de Chanel colocados en maniquíes y los colocaba como adornos en los salones de su mansión parisina. Y yo quizás pueda colocar esos zapatos 'de vértigo' junto a mis libros y mi colección de botellas de perfumes antiguas, en una esquinita del mínimo librero de mi minúsculo apartamento neoyorquino, donde compartián 'atagère' con muchas otras partes y seres de mi vida.