Thursday, September 30, 2010

¿La vida es un carnaval? No, es una aventura que requiere el saber observar.














Mientras más años pasan, mejor 'vista' debíamos tener. Y aunque la 'vista física' falle y necesitemos gafas, nuestro sereno poder de observación requiere una vista profunda y un espíritu que vaya mano a mano con ella.

Es que un poco de reflexión -y mucha curiosidad- al observar el mundo a nuestro alrededor, puede ser maravilloso -y es una pena que muchos de nosotros no nos demos cuenta que la mejor película, el mejor libro, el mejor programa de TV, es el 'reality show' de la vida que pasa frente a nosotros diariamente.

¡Ultimamente la he pasado tan bien mirando- y observando millones de sutilezas- a mi alrededor! Ocurrió la fiesta del 50 Aniversario de Vanidades donde me sentí muy querida y apreciada y eso fue una encantadora 'inyección' de afecto. Y la recompensa de 38 años de trabajo y de ponerle todo a mi labor como periodista.

También quedé fascinada con un corto viaje a Cooperstown, al Hall de la Fama del Base Ball, una estancia en un motelito típico americano junto al precioso Otsego Lake en esa zona, una cena junto al lago rodeados de patos y barquitos iluminados en la distancia --y al día siguiente un paseo por el paisaje de Nueva Inglaterra en medio del cambio de color de las hojas ¡lo que fue absolutamente maravilloso poder ver! Un milagro de la Naturaleza que solo presenciando podemos apreciar y una experiencia casi mística. Igual que fue exquisito en detalles y 'charme' el almuerzo que disfruté en The Red Lion Inn en Stockbridge, Massachussetts, el que data del 1773 y es uno de los 'inns' históricos más antiguos y bellos de los Estados Unidos. El encanto y las bellezas naturales de New England son increíbles y una prueba más de que los Estados Unidos está lleno de maravillas.

Y ayer precisamente cené con mi familia de Miami (Purita y Julio) ---y mi hija y su marido en Pio Pio de la Déma Avenida y la calle 43 ¡y el sabor y la textura de los ceviches que comimos fue algo celestial! Un momento a recordar.
Como ven, la vida nos pasa por delante y a veces hasta demasiado rápido, o escondiendo sus verdaderos significados...Pero hay que detenerse - saber dónde parar para agarrarla --y vivirla con todos los sentidos, incluyendo en primer lugar 'la vista', la que nos lleva imágenes directamente al cerebro --y, más importante aún, al espíritu. Si nos fijamos más en lo que nos rodea, seremos muchísimo más felices. Y es un ejercicio lógico y casi místico que nada cuesta ---y lo tenemos siempre a nuestra disposición.

11 comments:

Anonymous said...

Mari, que bellezas! Me encanta encontrar tus nuevos posts.
T.M

Anonymous said...

PRECIOSO!

R.Y

Anonymous said...

Mary, siempre te leo en Vanidades y haciendo Google Search encontre tu blob que me ha gustado mucho. En tus comentarios personales eres como siempre te imagino al leerte.
Gracias por tanto tiempo deleitandonos en Vanidades,

Oneida Lopez

eva said...

Me encanto tu ultimo post, luces spectacular frente al lago y Purita y Julio tambien. Que viajecito tan lindo es ese.
Eva

Anonymous said...

La clave de todo en la vida es observar, razonar, admirar y disfrutar. Tiene razon. Y es muy agradable que gente sensible coincida en esto.

Marcos Laventus Diaz

CARMEN said...

cONOZCO PIO PIO EN NEW YORK Y ES DELICIOSO!

Leon said...

Qué bonito blog tiene Mary. Recueredo su nombre en Vanidades desde los años 70. Todavía escribe en Vanidades? Felicitaciones.

El Loco said...

Hola Mary:

En uno de mis "post" escribí sobre tu blog aunque hacía tiempos que no lo visitaba.

Estoy gratamente sorprendido con tus nuevos "post".

Si alguna vez decides venir a Canadá me ofrezco como tu guía en las "Rockies".

Gracias

Juanca

Anonymous said...

Hola Mary:

De casualidad, encontre tu blog hoy, "paseando" por temas relacionados con Cuba. Soy cubano y vivo en Miami desde 1961. Desde pequeno en casa siempre habia una revista Vanidades que mi madre y hermana han disfrutado a traves de los anos. Siempre me intereso tu prosa de viajes, y a traves de tus cuentos, yo viajaba tambien. De adulto, me hice abogado, no porque me gusta el dinero, si no porque quise garantizar la habilidad de poder viajar. Y lo he hecho con mucha frecuencia a traves de mi vida, G.A.D. Siempre recuerdo con mucho afecto tambien, tu lindo libro "Cuentos Compartidos", que tiene mucho capital sentimental para nosotros los cubanos. Aunque yo vine de Cuba de dos anos de edad, y nunca he regresado, creo que mi amor por viajar y por los aviones viene de esa necesidad de "volver" a Cuba (o al pasado de esa Cuba nostalgica y perdida-?). Y aunque hay miles de lugares preciosos, siempre me encuentro comparando a tal ciudad o mas cual lugar, con La Habana, sin conocerla! Algun dia hare ese "viaje a La Habana", que me hace falta no solo en el espacio tangible, si no en el corazon abstracto de quien soy. Te felicito por tu lindo "blog" (great pics!), y porque siempre reunes todo lo bueno de nuestro pueblo y pais.

Atentamente,

Juan Carlos Cura, Esq.

mari ichaso said...

Muchas gracias! Me encanta tu comentario. Mi hija Mari-Claudia Jimenez tambien es abogado aqui en NYC!
Saludos
Mari

Anonymous said...

Me contestastes!...(que orgulloso me siento). Me alegro que tu hija tambien ejerce esta noble carrera (y en NYC que es tan destacada). Me alegro que te animaron mis palabras. Un consejo, debes de escribir/crear un libro sobre tus viajes y asi incluyes el tesoro de fotos que debes de guardar. Todo el que lee Vanidades te concoce. Mucha suerte y seguire leyendo tus comentarios. saludos, JC.