Wednesday, February 18, 2009

Primeros "faux pas"


Ha comenzado el gobierno de Obama y quisiera que le fuera maravillosamente bien. ¡Todo lo contrario de lo que ha dicho el anti-americano y espantoso Rush Limbaugh, quien me produce un asco moral y físico enorme!

Pero al mismo tiempo veo que -como ocurre en todos los gobiernos, especialmente al principio, y digo esto porque en mi mente quiero ser comprensiva- han habido algunos errores que me molestan mucho ---y me decepcionan.

Uno que me parece espantoso son las palabras del nuevo Fiscal General Eric Holder (bien conocido entre los cubanos por su labor en el caso del niño Elián González)al decir que en cuestiones raciales todavía somos "una nacion de cobardes". Y ha dicho esto sin tomar en consideración el hecho de que blancos y negros hayan electo al presidente Obama contradice 100% su fea afirmación. Todo lo contrario. Creo que hubo una gran valentía en elegir a Obama en lo que fuera una nación muy racista hace solo un par de décadas. Y las palabras nada menos que del Fiscal General me parecen muy poco 'politicamente correctas' --y denotan una actitud muy resentida de su parte.
Error garrafal, sin duda.

Otro error de estilo -y de discreción- es que Michelle Obama no solo haya salido en la portada de Vogue, sino que en las páginas interiores haya 'posado' para un diagrama de varias páginas con ropa de diseñadores y en unos salones altamente lujosos...Algo muy vanidoso y innecesario cuando hay millones de americanos sin trabajo y mucha gente durmiendo en sus carros y perdiendo diariamente sus casas --¿y no les parece de muy mal gusto ver a la nuevecita Primera Dama posando de esa forma tan frívola para Vogue? Una entrevista con una buena foto estilo portrait de ella hubiera sido lo correcto. Pero un 'layout' de moda y estilo de vida me parece fuera de lugar en los momentos de crisis que se están viviendo. ¿Quién la aconsejó a hacer esto?...No sé, pero es una muestra de tener poco sentido en lo que es 'saber estar'.

Espero que estos errores no continuen porque dañan la imagen del nuevo gobierno, y le deseo al nuevo presidente toda la buena suerte posible. Lo veo con deseos de sacar a flote el pais y actuando con seriedad, sinceridad y cordura. ¡ Y ojalá todo salga bien por el bien de todos!