Tuesday, February 24, 2009

Calumnias sin explicación


Nunca he pensado que alguien quiera hacerme daño, o que pueda caerle mal a alguien.

Lo aprendí de mi mamá, a quien todos querían y siempre he tratado de llevar una vida abierta y sincera en que digo lo que siento y no tengo una doble-cara. Una vida en paz conmigo misma, en la que no le he hecho daño a nadie - y sin querer hacerme la 'santa', aunque me pongo a pensar y pensar,realmente no puedo encontrar a quien le hubiera podido hacer tanto daño como para provocar reacciones de maldad hacia mi persona. ¡Y menos todavía puedo pensar que haya gente desconocida, que realmente no me conoce de nada, que nunca he visto, que me quiera dañar, ya sea con chismes, calumnias, envidias o mentiras!

Pero así ha sido.

Y últimamente (¿será la situación económica o el estrés causado por la inestabilidad que se siente en la atmósfera?) me han ocurrido dos cosas que me han impactado porque fueron ataques cobardes a mí, en los que se mezclaron semi-verdades con puras mentiras, inventos y calumnias. ¡Y todo hecho anónimamente, con correos electrónicos anónimos a otras personas, sin saber yo ni siquiera de dónde venían esos ataques! Y menos todavía sin poderlos explicar porque todo está sellado --y se me ha negado la oportunidad de explicar que todo es una mentira.

Y esto coincide con cuentos de que hay personas que firman con mi nombre -o el de mi hermano- 'posts' falsos en el Internet -y con el hecho de que hace 1 mes fui víctima de 'theft identity´-- pidieron en mi nombre tarjetas de crédito haciéndose pasar por mí --y ahí por ahi delincuentes que tienen toda mi información privada. Y que la policía les esté siguiendo la pista....


¡Los peligros del Internet y de este mundo cibernético mano a mano con la maldad de la gente!
Hay quienes me han dicho que debo cerrar este blog, que debo salirme de Facebook, etc, etc. Pero pienso que no voy a permitir que 'los malos' y los llenos de envidia me hagan encerrarme del mundo y no participar en algo que me da placer. Especialmente este blog personal que al parecer (con la excepción de un par de emails muy 'bitchy') --le gusta a los que me conocen, ya sea en persona, o a través de mi carrera como periodista.

¿Se imaginan el 'anger' que tiene que tener alguien que no me conoce, pero oye 'pedazos' de una conversación mía con otra amiga en un restaurante de Miami --y lo que no oye 'lo inventa' maliciosamente, mentirosamente, y le manda un email a otra persona contándole 'el chisme' -y de paso me insulta? Wow!!!....Pensé que estos 'bretes' eran algo tan Latino --pero ahora pienso que no es una gente, sino 'una' persona --y las envidias de toda la vida, que cuando una las desconoce, son sin duda las peores.

La suerte es que las personas que me quieren y me conocen, saben exactamente quién soy y como soy. Eso me basta, pero no puedo negar que me entristece ver el poder de la maldad. Hasta en las cosas más nimias.