Tuesday, January 5, 2010

Famoso$$$$



Detesto caer en clichés ---pero ya me estoy hartando de las llamadas ´celebridades', que nosotros mismos hemos fabricado --y terminan siendo inconscientes e ignorantes.

Escribo esto porque hoy leí que el día de fin de año la cantante Beyoncé (quien siempre me había parecido una chica muy 'nice' y correcta) ganó 2 millones de dólares por cantar ¡5 canciones! en una fiesta ofrecida en la muy 'trendy' isla de St. Barts (paraíso de personajes del 'show biz' y de los nuevos ricos internacionales) ofrecida nada menos que por Moutassim, un hijo del dictador sirio Khadafy. Y un hijo de Khadafy que -¡de contra!- recientemente estuvo envuelto en un escándalo en Londres por supuestamente entrarle a golpes a su mujer. ¡Bueno, bueno!

Y mi pregunta es: ¿Nadie les ha dicho a estas celebridades multi-millonarias que hay cosas que NO se deben, ni se pueden, hacer por dinero?

Y no solo Beyoncé cantó, sino que en la playa estaban felizmente sentados, invitados al concierto, una serie de personajes 'uber' importantes del mundo de los negocios, del entretenimiento, etc, etc. ¡Mucha gente en cuyas manos está nuestro destino económico y otros que se han hecho ricos de la noche a la mañana con el apoyo del público, o debido a rollos políticos!

Pero a nadie parece importarle quién daba la fiesta -y por qué no era 'moral' estar allí cantándole al hijo de un dictador, que además ha sido acusado de maltratador de mujeres. ¡La cosa era divertirse! ¡Pasarla bien entre famosos y más famosos! ¡Qué divino! ¿Verdad?

Y aquí es donde me parece que es hora de comenzar a trazar la línea. ¿Podremos en el 2010 establecer un sistema un poco más sereno, con más madurez cívica, donde lo que está mal no debe ser aceptado con tanta naturalidad e impunidad? Lo más curioso es que estas 'celebridades' son las mismas que después apoyan 'causas liberales', a personajes liberales, además de causas 'verdes', en pro-un-mejor-medio ambiente, y quieren salvar el rainforest, etc, etc. Pero antes de ello, sus asesores de imagen (¿o es que Beyoncé no tiene uno?) debían aprender un poco de lo que realmente pasa en el mundo, tomar unas cuantas lecciones de Geo-Política --- y no ser tan frívolos y superficiales.

Es curioso como ciertas causas -como el desastre que está ocurriendo en Cuba, donde los presos se pudren en las cárceles, sin que ningún famoso abogue por ellos, sino todo lo contrario, pues adoran ir a Cuba y beber sus Mojitos, etc, etc- no cuentan para nada. Y sin embargo, se les canta a los hijos de dictadores a golpe de talonario.

Yo espero sinceramente -que como la CNN ya está mencionando lo del concierto de los 2 millones de Beyoncé, y está dejando el tema 'en el aire', listo para ser re-visitado si están cortos en noticias- algo se hable de la irresponsabilidad de ciertos ´famosos' que no saben nada de nada. Excepto de ganar dinero y más dinero.

Esto debe ser expuesto con más profundidad en el 2010, a ver si aprendemos. Y comprendemos que son acciones absurdas y crueles --- y las cambiamos.