Friday, November 21, 2008

¿Cada día somos más salvajes?


¿Será que todo el mundo está nervioso y actuando como verdaderos desquisiados?

Ayer me puse a ver la TV española -la única en EEUU que da noticias a fondo de América Latina- y me espantó oir a Chávez chillando como un animal, casi echando espuma por la boca, gritando consignas e insultos con un odio y un rencor TAL ---¡que me horrorizó haya un gobernante en el mundo a quien se le permita 'exhudar' esa violencia por cada uno de sus poros!...¿Cómo es posible que él mismo no se de cuenta de que ese comportamiento es inaceptable en un mundo civilizado? Si yo fuera él pediría disculpas --porque pienso que hasta tendrá que sentirse 'físicamente' mal, a punto de una embolia o algo asi- después de aquella rabieta y aquellas escenas tan violentas.

Pero, es que ahí es a donde voy...¿Se ha ido desbaratando y erosionando de tal forma el mundo en que vivimos que la gente ha perdido el control y cada día somos más salvajes?

Después de oir a Chávez despotricando contra sus propios ciudadanos (la oposición), apareció una noticia de un lío en Nicaragua con los sandinistas y la gente lucía tener un odio en los ojos que me espantó --y a los dos minutos ví la noticia de unos --¡linchamientos!-- en una calle de Bolivia, donde la masa del pueblo aplicó la 'justicia' a dos personas. Por supuesto, también me preocupó mucho la cada día más fuerte (y muy peligrosa políticamente) 'amistad' entre China y Cuba, una foto del presidente de China con un muy desmejorado (aunque dicen que está mucho mejor, qué horror) Fidel Castro, quien parecía un esqueleto .. ¡y a Raul Castro cantando en Chino!... (No olviden que esos mismos chinos son dueños de una gran parte de los Estados Unidos, gracias a los negocios que hemos hecho en los últimos años)

Me quedé tan espantada de todo lo que vi que cambié de canal --¡y fue en vano! ...porque en CNN se hablaba de forma irresponsable de la espantosa situación de la Economía en los Estados Unidos, lo que me deprimíó mucho ...y cuando cambié de nuevo de canal, de pronto ví un programa de Miami en que se hablaba de un músico llamado Paulito DG (o algo así) quien junto con su 'agente', comenzaron a hablar maravillas del "comandante" --y horrores de los 'viejos' del exilio cubano --¡como si fueran un verdadero horror y la peste!...¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto en la supuesta 'capital del exilio'? ...Ah, ahí se demuestra que los exilados no somos lo 'duros' e 'intolerantes' que se ha querido decir --porque personajes así al parecer van y vienen por Miami desde hace años, ganan muchos dólares, se burlan de los 'cubanos de antes' -y después regresan a Cuba o a Europa (donde muchos tienen casas) y desde donde van y vienen a La Habana, a disfrutarlos.

A esto tengo que añadirle los cuentos que me llegan de Miami donde la parecer 'la moda' es volverse locos con todos los que llegaron de Cuba --¡¡ayer!!--- y se han auto-proclamado lo mejor del 'nuevo exilio'. Esto es realmente un problema, porque la libertad y la buena voluntad que de pronto encuentran entre la llamada y muchas veces calumniada Mafia de Miami' --la usan muchos para actuar como nuevos Fideles por la calle 8. No viviendo en Miami lo veo todo con mayor perspectiva ---y por eso me parece horrible que mucha gente joven y recién llegada al exilio no respeten a los que sufrimos tanto tratando de hacer nuevas vidas, cuando era tan difícil --y el mucho dolor que hay en ese exilio 'viejo' --sufrido en carne propia mientros muchos de ellos estaban encantados de la vida con el comandante y el sistema de 'sálvese-quien-pueda' que allí impera).

Y me indigna -y provoca en mí una reacción dura, la que NO es normal en mí y deja atrás todos mi buena voluntad y deseos de perdón y comprensión- como se ha convertido en una verdadera 'moda' --y hasta algo 'moderno e inteligente'-- el hablar mal de los exilados 'viejos', sin una onza de respeto ---y con una mala educación que raya en la 'chusmería'.

Por lo que me han dicho y he leído, la última Feria del Libro de Miami fue una especie de 'hate-fest' donde hubo 'bandos', chismes, maldad, bretes, intrigas y una atmósfera estilo Comité de Defensa Circa 2008 que de solo oir de ella y ver ciertos videos ---¡¡me espanta!!

Resumiendo --¿qué está pasando en todo el mundo y en nuestro 'antes-bastante-unido' Miami Cubano?....¿Y a dónde vamos a parar?
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
PD: El bello cuadro que ilustra el blog es La Llamada a la Patria de Romañach. ¡A ver si nos inspira a entendernos mejor!