Thursday, December 18, 2008

¡Ingrid Betancourt no acaba de convencerme! ¿Estoy equivocada? ¿O no?


Comparto con Uds. algo que lei en un cable de la Agencia EFE desde Roma sobre Ingrid Betancourt en una reunión de estudiantes:


" Al contestar una pregunta del moderador sobre la relación entre el concepto de guerrilla de las FARC y la idea de lucha revolucionaria de Ernesto Guevara, BETANCOURT dijo que sigue “teniendo en su corazón al ‘Che’”.


“Como hombre de Gobierno en Cuba el ‘Che’ Guevara hizo grandes cosas y éste es el hombre que aprecio, pero ahora, después de ver lo que hace la guerrilla en la selva, sobre el ‘Che’ guerrillero me hago muchas preguntas”.

“Ningún proyecto vale una vida humana y creer que la defensa de nuestras vidas vale el precio de la vida de alguien es un gran acto de soberbia”, agregó. "

·············································································
Aquí termina lo que leí --y me hago muchas preguntas....


Por alguna razón de intuición -o algo interior que siento y no puedo explicar muy bien-- mientras estaba secuestrada en la selva me daba mucha lástima Ingrid Betancourt --pero desde que se bajó del avión, y trató bastante mal a su marido (¡sentí verguenza ajena cuando veía como el pobre hombre trataba de acercársele y ella lo trataba con enorme frialdad -sin disimular siquiera un ápice que ya no lo quería para nada!) ---y a partir de aquel momento, y de los discursos que comenzó a dar -- y del hecho que se fue al instante para Paris, no quedándose en Colombia ni 24 horas ...y enseguida se le vió muy parisina... viviendo en el Hotel Crillon y tomando un protagonismo enorme...¡pues me ha ido cayendo cada día peor!

No puedo evitarlo y hasta me da un poco de pena decirlo, porque es una mujer que ha sufrido mucho, etc, etc. --y como mujer esto siempre me hacía sentir solidaria con ella --pero me he llenado de preguntas sobre quién es realmente Ingrid Betancourt y cuáles sus ambiciones.

Y de paso me pregunto por qué nunca la he oído hablar de los sufrimientos de los cubanos en la isla....de las cubanas que han muerto en el mar ahogadas tratando de escapar....de las que están presas.....de las que se prostituyen para sobrevivir y quizás escapar de la isla donde son prisioneras....y las violaciones de los Derechos Humanos en la isla...¿Ha contestado Ingrid la carta que le enviaron en Julio del 2008 las Damas de Blanco pidiendole solidaridad y ayuda con los presos en Cuba?...No sé....Ojalá que lo haya hecho....Pero no creo haberla oído..

Y ahora ....pues ...no me sorprende nada que lleve al Che en su corazón --aunque se haga preguntas sobre el Che como guerrillero (declaraciones en las que está muy convenientemente con Dios y con el Diablo) --y no me sorprende porque ya dijo lo mucho que adoraba a Chavez , su querido hermano...Igual que se abrazó con Evo Morales....y con la Cristina Kirchner --¡donde de pasó conoció a Madonna en una sesión en la Casa Rosada!----y así se las ha pasado abrazando a todos los jefes de estado del mundo...haciéndose propaganda a si misma...¿preparándose quizás para unas futuras elecciones en Colombia?

Y un dia de estos estoy segura que la veremos en Cuba --saludando a Fidel y a Raúl. Y abrazándolos y llamándolos mis hermanos. No me extrañaría nada.